GLO_0229_01

René Sousa Presentación


Presentación personal René Sousa

Soy un hombre jovial, pletórico de ilusión y confianza en nuestra innata capacidad de hallar  soluciones, aun  en esos momentos de confusión asfixiante.

Disfruto del reír y de la compañía de gente dinámica e imaginativa, con vivaz agilidad mental. Compartir también con quienes tienen inquietudes que nos hacen crecer y mejorar es un estimulante “estar”.

Amo con pasión libertaria a mi familia de origen y a la constituida, aunque el divorcio y una importante ausencia física ha visitado el hogar. Disfruto de un partidillo de fútbol y de un juego de dominó con buenos amigos y comprometidos contrincantes. Una experiencia de submarinismo me apasiona. Jugar con mi hijo me eleva aun cuando haya derrota. Me ilusiona encantadoramente el análisis reflexivo con parámetros abiertos, así como el diseño para el logro de fronteras desconocidas.

Ya crecidito,  decidí cambiar de continente, país y sociedad… Cuento con  experiencias empresariales exitosas y con la vivencia y aprendizaje de una  empresa fallida…. Vamos que he vuelto a empezar algunas veces, teniendo como consecuencia transformaciones personales destacables.

En febrero del año 2012, fui afectado por un sentirme mal físicamente con finalización en junio de ese año, en manos de un reputado cirujano en un bien dotado quirófano, esa situación me guió a un viaje interior y de ampliación de consciencia que me hizo reconocer que el camino por transitar, seguramente, se asemejaría mucho al transitado.

Me guió, también,  a reconocer aquella intensa sensación de “ALGO NO ESTÁ FUNCIONANDO BIEN”; IMPULSÁNDOME a investigar, leer, estudiar cantidad ingente de información que me llevó hasta las raíces del Coaching. Tal descubrimiento me permitió percibir que siempre había estado rondándolo; difícil identificarlo dada su reciente formalidad académica y estándares de calidad.

He ejercido por más de veinte (20) años la ingeniería civil, muchos de ellos en ámbito internacional, comúnmente de modo multidisciplinar.

Mi contacto con la empresa es amplio y se ha ido construyendo desde el asistente de ingeniero hasta desempeñar cargos como director de proyecto, director de encargo, jefe de disciplina civil, gerente y otros. Esto ha significado el contacto continuo y constante con personas y personajes de diferente cualificación,  variados intereses, búsquedas y objetivos.

El trabajo con equipos, así como en equipos, forma parte natural de mi ser.

Tales vivencias y experticia me han conectado con intensidad en diseños y soluciones directas, tanto en la dinámica técnica como en la interacción personal.Por todas estas circunstancias, conseguirás aplicar y aprovechar para tu vida todo el bagaje de conocimientos, vivencias y experiencia que he acumulado  para que,  con las técnicas del coaching, puedas disfrutar del proceso que conozco suficientemente y que te llevará allí donde quieres estar.

rene

Benefíciate  de  la aventura del Coaching (tan atrayente como complejo)… con su exigente confidencialidad y su ecléctica de sistemas, métodos, técnicas y herramientas que te permitirán acceder a ese potencial del que NOS SABEMOS poseedores… ENCUÉNTRALO y APROVÉCHALO.

Ha sido un placer sintetizar y exponer esta especie de circuito  recorrido, mi vida, deseo que este ejercicio de sincera apertura sirviere para acercarnos y aproximarte a  lo hecho,   y lo que hago,  de ser así habré cumplido  el objetivo concebido…

Quien soy;  requerirá conocernos…