coach

¿Qué hace el Coach?


El coach, quien dirige el proceso de coaching, acompaña y promueve la acción hacia los objetivos y metas del coachee o cliente.
Para ello, el coach coordina el adecuado diálogo y la efectiva conversación con el cliente mediante preguntas, metáforas, silencios y otros elementos que conducen al coachee al descubrimiento de su potencial, así como de sus recursos internos para alcanzar la meta que este se ha propuesto.
El coach acompaña al cliente en el proceso del autodescubrimiento de sus recursos personales mediante la utilización de variadas técnicas, que usadas individualmente o combinadas, determinarán el necesario cambio de visión o nivel, en la percepción de aquello impedía el logro.
El coach realiza su práctica profesional a clientes de forma individual en un proceso personal -Life Coaching- como a nivel de grupo y equipo en el entorno laboral -Coaching Corporativo- con intervenciones y seguimiento de equipos o grupos de personas.
Desde la perspectiva de Grow in Row, entendemos al Coach como:

“Profesional del coaching, preferiblemente certificado, que acompaña al cliente comprometido con sus objetivos en el diseño de su futuro, a cruzar la puerta y pasar hacia donde quiere estar, sin anclajes, ni limitantes del pasado.  El coach encenderá tu luz en los espacios de oscuridad”.