cumbre-life-coaching-ilc-academy-la-presentacin-completa-84-638

Las Técnicas de Grow in Row (GinR) Life Coaching


El life coaching que desarrollamos en Grow in Row (GinR) se compone de la integración de técnicas de comprobada eficacia, que usadas individualmente o en combinación, dan por resultado un desempeño extraordinario con notable mejora en el bienestar y calidad de vida.
Enumerando y describiendo, de forma sintetizada, algunas de ellas sería:
Programación Neurolingüística (PNL): sus siglas dan significado a su esencia;
P. Programación: codificación de una experiencia o aprendizaje dentro de nuestro complejo mental a través del sistema nervioso.
N. Neuro: Los aprendizajes requieren de la neurología para almacenarse, comprenderse o manifestarse.
L. Lingüística: toda experiencia se expresa a través del lenguaje verbal y no verbal. Se trata de una representación de la experiencia subjetiva que la ordena y le da sentido.
La PNL se origina en las investigaciones de un matemático, informático y psicólogo formado en la Universidad de California (USA), de nombre Richard Bandler y el psicólogo John Grinder por la Universidad de San Francisco (USA).
Con la PNL ofrecemos una serie de técnicas y estrategias de aprendizaje, concebidas especialmente para el alcance de objetivos determinados; afrontando, enfrentando y superando estructuras personales que son problemáticas.

Gestalt: pertenece a la corriente psicológica denominada Humanista. Se le suele llamar la “psicología de la forma.
La Gestalt toma al presente como eje del proceso terapéutico a objeto de comprender: la responsabilidad propia, la autenticidad, el darse cuenta o “awareness” o “darse cuenta” que se puede comprender como la habilidad de conocer y percibir de forma individual los sentimientos y su volición interior, siendo consciente de los sucesos, pensamientos, emociones, insatisfacciones y otros patrones sensoriales. Las técnicas gestálticas usadas suelen ser, el psicodrama, el lenguaje no verbal, como medio de apoyo para darse cuenta. Otra contribución poderosa de la Gestalt es el valioso trabajo del “aquí y ahora” para que el coachee llegue al estado de estar consciente, exclusivamente, de la experiencia sensorial generada en este preciso instante. Lo que sus sentidos le transmiten. El estado sin diálogo interno.
Coaching Ontológico: disciplina que, a través de la capacidad de aprendizaje, la creatividad, la inteligencia emocional, el liderazgo y la comunicación efectiva, facilita a las personas la transformación personal y profesional para aumentar el poder de acción.
Con el coaching ontológico nos adentramos en la generación de nuevas nociones y posibilidades, conectar con nuevos caminos, descubrir nuevos significados y encontrar nuevas conexiones.
Mindfulness: tiene por fin la evolución de la conciencia plena del coachee. Se trata de prácticas o ejercicios mentales que transportan a la focalización de la atención al momento presente, carente de juicios y con una actitud de bondad hacia el objeto o situación que se contempla. Con el mindfulness se reduce el estrés y la ansiedad, mejorando el rendimiento y bienestar.
Coaching Sistémico: tiene sus fundamento en las constelaciones familiares y terapias sistémicas desarrolladas por Bert Hellinger y los desarrollos posteriores de Gunthard Weber, Senge y en la teoría de sistemas.
Es una disciplina centrada en resolver situaciones que denotan encrucijada, incertidumbre y ambigüedad porque ayuda a ver el todo en lugar de partes separadas. El coaching sistémico cuenta con las técnicas y procedimientos necesarias para comprender y resolver con rapidez y oportunidad las diferentes experiencias que se pueden presentar a lo largo de la carrera profesional o en la vida personal.
Eneagrama: en el Grow in Row Life Coaching sabemos que existen diferentes tipos de personas, tipos diferentes de personalidad. El eneagrama es una figura geométrica (nueve puntas) que representa los nueve tipos de personalidad fundamentales en la naturaleza humana con sus complejísimas interrelaciones. Tiene su fundamento en la síntesis de muchas, así como diferentes tradiciones espirituales. Con este conocimiento acompañamos al coachee al conocimiento de sí mismo.
ZEN: “El Zen no es un sofisticado arte de vivir. Consiste sencillamente en vivir, siempre en la realidad, en su exacto sentido”… Shunryu Suzuki.